Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Burgos-BH

Felipe Orts da el salto al profesionalismo con el Burgos-BH

Es subcampeón del mundo sub-23 de ciclocrós, vigente campeón de España y vencedor de más de 10 carreras en categoría amateur

Felipe Orts / Burgos BH

Burgos

El Burgos BH ha informado que el corredor Felipe Orts, actual campeón de España de ciclocros, ha dado el salto al profesionalismo con el maillot del equipo burgalés.

El primer fichaje del equipo para la temporada 2021, por un año de contrato, reafirma el compromiso con los ciclistas potentes. La escuadra destaca que los corredores llegados del ciclocrós han demostrado una gran fortaleza y capacidad para lucirse en clásicas, o bien proteger a los líderes en jornadas donde el aire es protagonista.

El ciclista compaginará sus carreras como profesional con el ciclocros, pues el alicantino compite con el equipo Teika UCI en las pruebas nacionales e internacionales de ciclocrós, mientras que ha completado actuaciones destacadas en carretera como la victoria en el Xacobeo 2021 o la medalla de bronce en la contrarreloj élite del Campeonato de España con el GSport Velofutur amateur.

"Llego al Burgos-BH con la motivación de poder disputar carreras de más nivel" ha señalado el alicantino, que espera "mejorar la forma de cara al ciclocrós y también mejorar en mi rendimiento en carretera".

El ciclista disputará "las pruebas más adecuadas" para sus características, "ayudando al equipo e intentando también estar en la pelea en clásicas". Con el calendario del equipo seguro que habrá opciones y espero poder aprovecharlas al máximo".

Por su parte, Julio Andrés Izquierdo lo ha definido como "un corredor que se defiende muy bien en la carretera y que ha firmado una buena temporada con triunfos y con una buena prestación en la contrarreloj del Campeonato de España".

"Tenemos confianza en él de cara a las clásicas y en pruebas de una semana"ha señalado izquierdo que ha destacado sobre el alicantino que "es bastante rápido y para nosotros supone un doble interés junto con BH"

"Felipe Orts nos va a dar presencia nacional e internacional, en carretera y en ciclocrós donde Burgos-BH volverá a estar representado este año a través del equipo Teika", apostilla Julio Andrés Izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00