Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
LOS PAPELES DE LA FUNDACIÓN

El Tenerife facturó 190.000 euros a la Fundación en entradas y abonos

En total, la Fundación destinó más del 30% de la subvención del Gobierno a pagar entradas y al alquiler de la Ciudad Deportiva

Aficionados blanquiazules en el Heliodoro. / CDT

Santa Cruz de Tenerife

Tradicionalmente, el Tenerife siempre dispuso de entradas de cortesía para colectivos sociales y equipos de fútbol. De un tiempo a esta parte, su ubicación en el Heliodoro es la grada de San Sebastián, donde los invitados a cada partido en casa son perfectamente identificables.

Pues bien, las invitaciones a colectivos tienen también su sitio en 'Los papeles de la Fundación', cuya publicación iniciaba la SER este martes con un extraordinario impacto a escala insular y nacional.

La Fundación del CD Tenerife gastó en el año 2019 más de 190.000 euros en entradas y abonos para los partidos del conjunto blanquiazul en el Heliodoro Rodríguez López. Se trata de una de las partidas presupuestarias que gestionó la Fundación con los 1,5 millones de euros de la subvención del Gobierno de Canarias para fomentar el fútbol base en la Isla.

Este gasto que supera los 190.000 euros, unido al alquiler de varios campos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez por 281.000 euros, provocó que más del 30 % de la subvención del Gobierno de Canarias fuese a parar directamente a las arcas del CD Tenerife.

Cabe destacar que el propio Gobierno de Canarias dio por justificada totalmente esta subvención y todos los gastos presentados por la entidad, que además contó con el informe favorable de la auditoría correspondiente.

En la documentación presentada por la Fundación en el Gobierno de Canarias para justificar la subvención figuran más de 190.000 euros en la compra de entradas y abonos para los partidos del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Sirva de referencia para contextualizar esta cifra que en la temporada 2018/2019 el CD Tenerife tuvo unos ingresos por “abonados y socios” de 1,68 millones de euros. Por lo tanto, estos 190.000 euros equivalen a más de 11 % del total de los ingresos ordinarios por la venta de abonos.

En total, fueron más de 160.000 euros lo que gastó la Fundación en entradas para el Heliodoro Rodríguez López, que repartió entre diferentes clubes federados de la Isla. La invitación a estos clubes al estadio no es una iniciativa, ni mucho menos, que surgió con el nacimiento de la Fundación. Tradicionalmente, era el propio CD Tenerife el que invitaba directamente a los clubes.

Los mayores gastos en entradas se corresponden al derbi ante la UD Las Palmas de la jornada 37 de la temporada 2018/2019, con un importe total de 49.000 euros.

Mientras tanto, en la jornada 40 de esa misma campaña la Fundación gastó 20.000 euros en localidades para el partido con el Real Oviedo y 21.000 en el choque intranscendente con el Real Zaragoza, correspondiente al último encuentro del campeonato.

Además, la Fundación del CD Tenerife pagó 32.000 euros por la adquisición de abonos para la temporada completa, lo cual hizo crecer el número de afiliados que tuvo el representativo en el curso 2019-20.

Los papeles de la Fundación

La SER ha iniciado esta semana la publicación de 'Los papeles de la Fundación', esto es, los detalles más relevantes de la memoria de justificación de los gastos realizados por este organismo con la subvención -de 1,5 millones de euros- que recibió del Gobierno de Canarias.

La secretaria del Patronato de la Fundación, Milagros  Luis Brito, manifestó en Televisión Canaria que la gestión que se hizo del dinero de la subvención fue "legal e impecable, otra cosa es que pueda gustar más o menos". Dijo también -sobre el alquiler de las instalaciones de Geneto a la Fundación- que "el uso de las instalaciones hay que pagarlo". ¿Hay que pagar también por las invitaciones de cortesía? La secretaria de la Fundación será la invitada del programa 'Radio Club Deportivo' este jueves, a partir de las 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00