Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

LOS PAPELES DE LA FUNDACIÓN

"La Ciudad Deportiva parece el centro del traspaso de fondos públicos al Tenerife"

El consejero insular de Sí Podemos Canarias, David Carballo, asegura que pedirán información sobre el convenio vigente entre la corporación y el club

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, desvincula al Cabildo de 'Los Papeles de la Fundación'

Aspecto que tendrá la Ciudad Deportiva del CD Tenerife cuando finalicen las obras, ahora paradas.

Aspecto que tendrá la Ciudad Deportiva del CD Tenerife cuando finalicen las obras, ahora paradas. / Cabildo de Tenerife

Posiciones dispares entre los consejeros insulares del Cabildo de Tenerife por la publicación en la SER de 'Los Papeles de la Fundación' del CD Tenerife este martes. Respecto al cobro de 281.000 euros que el club ejecutó sobre su propia fundación en concepto de alquiler por el uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y cuyo pago se nutre de parte de una subvención del Gobierno de Canarias, el consejero de Sí Podemos Canarias, David Carballo, ha asegurado que su formación lleva "tiempo intentando denunciar, por todos es sabida la relación estrecha entre el Cabildo, el Gobierno y el representativo de la isla".

Asimismo, ha añadido que "la financiación está correctamente justificada, aunque ética y moralmente es sospechosa" y ha asegurado que "hay otros temas que nos preocupan sobremanera. La Ciudad Deportiva viene a ser el centro del traspaso, parece, de fondos públicos de diferentes instituciones al Tenerife". 

Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ya ha pedido varios expedientes sobre la gestión, compra y terrenos de la Ciudad Deportiva, por lo que Carballo ha anunciado que pedirá información sobre el convenio vigente entre la corporación y el club por el cual se comprometen nueve millones de euros públicos para la remodelación de las instalaciones. 

Por su parte, la consejera de Deportes, Concepción Rivero, ha desvinculado al Cabildo Insular del trasvase de fondos, asegurando que "los fondos que están comprometidos en la operación de un convenio de arrendamiento entre la Fundación y el CD Tenerife no provienen del Cabildo, provienen de una subvención aportada por el Gobierno de Canarias y por una pequeña subvención que aporta el club".

Rivero ha recalcado que la corporación no tiene competencias para abrir una investigación, aunque sí ha confirmado que pedirán explicaciones: "¿Qué tiene que ver esta consejera y el Cabildo con las actuaciones del Tenerife? (...) ¿Qué hacemos, le quitamos el dinero a la Ciudad Deportiva para que no se siga ejecutando la obra y se pare?". Asimismo, la consejera ha reconocido "desconocimiento" ya que los documentos "no han pasado por la mano de los patronos de la Fundación", que se sometieron a la aprobación de las cuentas anuales 2018/2019 en las que no se reflejaba el pago del alquiler. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?