Fuego amigo sobre Canarias
La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero / Cadena SER

Canarias
José Luis Escrivá va camino de ser declarado ministro non grato en Canarias. Más irritante que su displicencia con las Islas, resultó su huida adelante, eludiendo responsabilidades propias para endilgárselas a las autoridades locales. La acogida a los inmigrantes es, en primer lugar, competencia estatal. Y la falta de reacción y diligencia del Gobierno central para habilitar espacios apropiados es clamorosa. De ahí que hayan terminado por ubicarse en hoteles y centros educativos.
En su afán por quitarse a Canarias de enmedio, el ministro llegó a decir que son las autoridades locales las que "nos están causando un serio problema a nosotros". Y no a la inversa, como sostemos por estos lares. Y no fue solo unareferencia velada a la alcaldesa de Mogán, que se atrevió a desnudar al Estado. También atacó a los Ayuntamientos de Agüimes y La Laguna, sin saber que disparaba "fuego amigo".
¡Qué fácil se lo está poniendo el ministro godo de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España a la oposición en Canarias! Con amigos como él, a Ángel Víctor Torres no le hacen falta enemigos.




