Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Culleredo

En libertad con cargos la madre del bebé encontrado en Culleredo

El recién nacido se encuentra en perfecto estado en una familia de acogida

Entrevista a Cristina Blanco, subdirectora xeral de Política social e infancia de la Xunta (23/09/2020)

Entrevista a Cristina Blanco, subdirectora xeral de Política social e infancia de la Xunta (23/09/2020)

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600874486_655156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La madre del bebé abandonado hace unos días en una caja en la localidad de Culleredo se encuentra en libertad con cargos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Tras tener constancia de los hechos y ser localizada la mujer, fue detenida para, posteriormente, ser puesta en libertad con cargos, han precisado las fuentes consultadas

La Consellería de Política social ha buscado una familia de acogida para el bebé recién nacido encontrado en una caja de cartón el pasado 13 de septiembre en el municipio de Culleredo después de que una llamada avisara de la presencia de una caja de cartón con un bebé junto del polideportivo de la localidad.

El bebé se encuentra en perfecto estado, según ha confirmado a Radio Coruña Cadena SER la subdirectora xeral de Familia de la Xunta de Galicia, Cristina Blanco: "El bebé se encuentra en perfecto estado, de hecho ya ha sido dado de alta y eso es que está bien. Este caso es un abandono bastante mediático, pero el proceso que estamos siguiendo con él es similar al que se da cuando una madre da a luz a un niño y lo da en adopción".

La madre del niño firmó una renuncia a la tutela del pequeño que estará con la familia de acogida seis semanas. Pasado ese tiempo la progenitora tendrá que firmar una renuncia definitiva y podrá ser dado en adopción o bien notificar que quiere hacerse cargo del niño. La Xunta tendrá entonces que evaluar a la mujer para decidir si puede o no hacerse cargo del pequeño y seguirá en paralelo el procedimiento judicial abierto en torno a los hechos.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, ha declarado que los servicios sociales municipales no tenían constancia de que hubiera una situación de vulnerabilidad que llevara a que se produjera esta situación en la parroquia de Tarrío, donde se produjo el hallazago. Confía en que el expediente que ha abierto la Xunta de Galicia y la investigación de la Guardia Civil esclarezcan los hechos: "No existía ningún indicio que llevara a pensar que pudiera suceder algo de estas características, con el informe que ahora hará política social, conoceremos la situación de los padres de esta criatura".

Se ha congratulado de que la rápida actuación ciudadana permitiera atender al bebé a poco de ser abandonado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00