Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Dos vecinas de A Coruña rescatan al alcatraz atrapado en los acantilados de la Torre de Hércules

El alcatraz se encuentra ya en el Centro de Recuperación de fauna salvaje de Oleiros

Hablamos con Antía Besado, que ha rescatado un Alcatraz en la Torre de Hércules (23/09/2020)

Hablamos con Antía Besado, que ha rescatado un Alcatraz en la Torre de Hércules (23/09/2020)

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600864005_773226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Dos jóvenes vecinas de A Coruña rescataron finalmente a última hora de ayer al alcatraz que quedaba atrapado este domingo en los acantilados de la Torre de Hércules. Tras llamar insistentemente a los servicios de emergencias y al Centro de fauna salvaje dependiente de medioambiente, a última hora de la tarde, se decidieron a bajar ellas mismas al acantilado. El ave tenía dificultades para volar y durante tres días llamaron a diversos servicios sin que se ofrecieran soluciones para su rescate.

El Centro de recuperación de fauna salvaje mandó a un técnico el lunes sin medios para acceder al animal porque se necesitaba una lancha para llegar a la zona y en días siguientes fueron ellas, Antía Besado y Sara Costas, las que se preocuparon del animal hasta decidir bajar a recogerlo, se muestran críticas con la actuación de las entidades a las que llamaron para pedir ayuda: "En el centro recuperación de fauna me atendieron de mala gana así que entre as dos lo rescatamos".

El alcatraz se encuentra ya en el Centro de Recuperación de fauna salvaje de Oleiros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00