Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cambre

La nueva glorieta del cruce de A Rocha, en Cambre, operativa tras un año de obras

El alcalde de Cambre se confiesta "encantado" con una "solución maravillosa"

El secretario general de Infraestructuras,  Sergio Vázquez, visita las obras de mejora del cruce de A Rocha en Cambre

El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, visita las obras de mejora del cruce de A Rocha en Cambre / Delegación del Gobierno en Galicia

El cruce de A Rocha en la N-550 en Cambre, uno de los puntos negros de Galicia, va a dejar de serlo en cuanto finalicen las obras de la nueva glorieta. Con una inversión de ochocientos mil euros y un año de trabajos, sólo quedan flecos. El Secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Turrón, ha supervisado el avance de la actuación esta mañana.

Para el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, la transformación de la anterior intersección regulada por semáforos por una glorieta completa es un antes y un después en la seguridad vial de la zona.

"Hay un antes y un después desde este momento. Ahora hay tráfico fluido, no hay accidentes. Aquí teníamos problemas de semáforos, que se estropeaban en invierno varias veces y teníamos accidentes gravísimos y cortes de tráfico", explicó Patiño. Señaló que el Gobierno local está "encantado" con una "solución maravillosa".

Con esta rotonda, se facilitan los giros hacia la A-6 y la Tercera Ronda. El movimiento A Coruña-Santiago tendrá un ramal segregado de la glorieta para hacer más ágil el tráfico, evitando las retenciones que se producían especialmente en horas punta, según subraya el Ministerio de Transportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?