Fútbol
Fútbol

El CD Jávea tensa su relación con el Ayuntamiento

La causa del enfrentamiento es el Protocolo COVID-19 impuesto por el consistorio respecto al uso de las instalaciones deportivas

Grada del campo municipal de fútbol de Jávea. / Javier Zamora

Xàbia

El CD Jávea tensa la relación que mantiene con el Ayuntamiento. La causa del enfrentamiento es el protocolo COVID-19 impuesto por el consistorio respecto al uso de las instalaciones deportivas.

En las últimas horas, desde el club deportivo se envió a los medios de comunicación un comunicado en el que se expresaba el descontento por el hecho de jugar partidos y entrenamientos a puerta cerrada. Únicamente con ascenso al campo de 8 personas del equipo rival. El protocolo marcado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), marca que se podrán ocupar el 75% del aforo de cada campo.

En el club se piensa que hay un trato discriminatorio respecto a que no puedan abrir el bar del campo, que regenta el propio club, cuando el resto de los del municipio permanecen abiertos.

No entienden que los vestuarios permanezcan cerrados por no disponer el propio Ayuntamiento del personal necesario para la desinfección de los mismos.

Respuesta

La respuesta desde el ente consistorial no se ha hecho esperar y, apenas unas horas más tarde, se emitió un comunicado en el que se aclara que desde hace unos meses desde la concejalía de Deportes se estableció un protocolo que era conocido por todos los clubes.

De hecho se invitó a los propios clubes a participar en su elaboración con el único propósito de que se pudiese practicar deportes con las máximas garantías sanitarias.

Se aclara que en cuanto al Deporte Base, los partidos se jugarán todos a puerta cerrada, al igual que ocurre en el resto de municipios de la comarca.

Se especifica que en los partidos amistosos autorizados por la Federación correspondiente y los encuentros oficiales podrán tener presencia reducida de aficionados en la grada, siempre y cuando respeten las normas marcadas por el protocolo COVID-19.

En lo referente a los partidos que juegue el primer equipo, se acordó en la última reunión mantenida con los dirigentes del club rojiblanco, que se dejaría la entrada de 200 aficionados.

Que el comunicado emitido por el CD Jávea no sentó bien al equipo de gobierno queda demostrado cuando se les recuerda a los mandatarios del club, que el apoyo desde el Ayuntamiento es máximo como lo demuestran los 117.000 euros que se le ha concedido en esta anualidad. También se les recuerda que utilizan unas instalaciones en la que no se les cobra ningún tipo de gastos ni de luz, agua, calefacción o mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00