Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Movilidad sostenible

Ondara limita a 30 km/h la velocidad en el núcleo urbano

El Ayuntamiento potencia ir a pie y en bicicleta

Presentación de propuestas para ir en bicicleta o caminando.

Presentación de propuestas para ir en bicicleta o caminando. / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara limita a 30 km/h la velocidad en todo el núcleo urbano.

Con esta medida se pretende mejorar la convivencia entre el viandante y el tráfico motorizado.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este Consistorio promueve y potencia ir a pie y el uso de la bicicleta en el municipio.

En concreto, la concejalía de Movilidad Urbana, dirigida por Francesc Giner, ha dado a conocer un proyecto impulsado en la población, conjuntamente con los departamentos de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Este se ha concretado con la edición de nuevos paneles informativos bajo el lema 'La bici sempre a punt' y 'A peu a tots els llocs', con los que se da difusión a las últimas iniciativas impulsadas en el municipio y a los mapas para fomentar el uso de la bicicleta y el desplazamiento a pie, por todo el término municipal.

La propuesta 'La bici sempre a punt' trata de favorecer la expansión de la bicicleta como modo de transporte cotidiano y general para la ciudadanía de Ondara.

Con este motivo, se ha realizado la ampliación y conexión de los carriles bici existentes; se han instalado nuevos aparcabicis en diferentes ubicaciones del casco urbano (Casa de Cultura, PumpTrack, al lado de instalaciones deportivas, escuelas y centros de formación); y se pretende concienciar a la ciudadanía de los beneficios que comporta el uso de la bicicleta, tanto de salud, como medio ambientales, económicos y sociales.

En cuanto a la propuesta 'A peu a tots els llocs', su objetivo es asegurar y potenciar que los peatones siguen siendo los principales protagonistas de la movilidad en el pueblo, a la vez que mantener la convivencia pacífica entre todos los usuarios de las vías.

Para ello, en Ondara se pretende mejorar la convivencia con el tráfico motorizado, y se ha limitado a 30 Km/h la velocidad en todo el núcleo urbano, colocando las correspondientes señales verticales y horizontales que así lo indican.

También se han llevado a cabo últimamente varias medidas de pacificación del tráfico (como por ejemplo en Pamis o en la Av. Adolfo Suárez), y se han ampliado las zonas de prioridad para peatones (por ejemplo, con la nueva Vía Segura Baix Girona).

Junto a ello, se ha creado un mapa de itinerarios seguros para ir a la escuela, y con el lema 'L’Escola es mou', se ha implementado una propuesta de fomento de la movilidad para los colegios, con la intención de potenciar los desplazamientos en bici o a pie para ir a la escuela; proponer comportamientos responsables que permitan mejorar los problemas derivados del exceso de vehículos motorizados en el entorno de la escuela; y dar a conocer las ventajas de ir en bici a la escuela (y los adultos al trabajo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?