Sociedad

Abren la Escuela de Familia para asesorar a padres y madres sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas ha asesorado este año a 280 familias que han buscado ayuda por la adicción de sus hijos e hijas

Adicción tecnología / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Centro de Congresos acoge los días 28 y 29 de septiembre la Escuela de Familia de Nuevas Tecnologías y Menores donde se impartirán cuatro sesiones destinadas a los padres y madres sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha indicado que comienza a ser preocupante la adicción de los menores a las nuevas tecnologías. Valera ha asegurado que desde el mes de enero, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas ha atendido a 280 familias que buscaban ayuda al comprobar que sus hijas e hijos estaban mostrando adicción a estas herramientas. El concejal ha explicado, además, que las intervenciones se han llegado a producir hasta en menores de once años.

Mariano Valera ha resaltado que el confinamiento también ha agravado estas conductas adictivas generando conflictos familiares. Dada la situación, la concejalía ha decidido realizar unas jornadas para asesorar a los padres y madres sobre el correcto uso de la tecnología entre los adolescentes, conocer si los menores están enganchados y los riesgos que conlleva.

Las familias interesadas deberán inscribirse en horario de mañana o tarde en el teléfono 672 49 95 56 o en el correo upcca@elche.es, facilitando el nombre, teléfono y turno elegido. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, aunque Mariano Valera ha adelantado que el aforo, que se ha visto reducido por la COVID, ya está casi completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00