Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ferrol

El naval de Ferrol pide a los alcaldes que lideren protestas de ámbito comarcal

Manifestación de delegados del sector naval

Manifestación de delegados del sector naval / Raúl Salgado

Manifestación de delegados del sector naval en la ría de Ferrol desde el astillero de Navantia Ferrol hasta el Concello de la ciudad naval, donde se han reunido con los alcaldes de la urbe y del municipio fenés. El presidente del comité de empresa de la antigua Bazán, Javier Galán, ha señalado que de "una vez por todas" los regidores deben "encabezar movilizaciones a nivel comarcal" en defensa de la dotación de carga de trabajo.

Galán sostiene que no "es un problema exclusivamente de Navantia", sino de "toda la comarca", y anuncia que la covid-19 obligará a acciones de protesta "novedosas". Por lo pronto, prevé una "cadena humana" como "acto que puede ser llamativo" y que uniría las puertas principales de los astilleros de Ferrol y Fene. Los sindicatos sopesan buscar el respaldo de entidades vecinales para completar esa medida reivindicativa o la instalación de "paneles con grafitis" alusivos a sus demandas en ayuntamientos de la zona.

Además, esperan que el Gobierno les "dé respuesta" a su petición de entrevista sobre la carga de trabajo. El segundo AOR estará listo en marzo y los despidos, según las centrales, serán "cada vez más". Se muestran "en disposición de recoger cualquier propuesta" y descartan un "capricho de pelear" por un buque concreto. Eso sí, reiteran su exigencia de un nuevo dique para la planta pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?