Sociedad
Ferrol

ACUAES reclama a Ferrol el pago de las facturas emitidas desde mayo de 2019

Interceptor en A Gándara / ACUAES

Ferrol

Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha reclamado al Concello de Ferrol el pago de las facturas emitidas por el organismo desde mayo de 2019. El organismo asegura que la administración local no ha abonado las cuantías requeridas y así se lo ha hecho saber al alcalde, Ángel Mato, durante un reunión.

La Comisión de Seguimiento del convenio suscrito por ACUAES, Augas de Galicia y los Concellos de Ferrol y Narón para la construcción y explotación de los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol se ha reunido para abordar el desarrollo de las labores de explotación por parte de ACUAES de estas infraestructuras así como el seguimiento económico de la actuación, entre otros asuntos.

El regidor ha explicado que, a su juicio, parte de las facturas necesitan el respaldo del Pleno municipal para poder ser abonadas. Una situación que no se había producido hasta su llegada al frente del Consistorio, indican desde ACUAES en un comunicado.

En la comisión también se informó que el Concello de Narón se encuentra al corriente de pago con ACUAES respecto de todas las facturas giradas y vencidas. ACUAES planteó distintas alternativas para desbloquear este problema, que los dos regidores se comprometieron a estudiar y dar una respuesta consensuada en breve.

Las obras de los interceptores generales se dividieron en cinco tramos: A Malata-A Gándara, A Gándara-Cadaval, Estación de regulación de O Porto, Rio Inxerto y Tramo Cadaval-Neda y tienen como objeto recoger las aguas residuales para transportarlas después hasta la estación de bombeo de A Malata. Desde allí se envían, a través de un túnel, a la Estación Depuradora de Cabo Prioriño para ser depuradas antes de su devolución a la ría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00