Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El conselleiro de sanidade se niega a dar cifras de rastreadores

 el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, habla con la titular de Politica Social, Fabiola García, tras su comparecencia.
 EUROPA PRESS

el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, habla con la titular de Politica Social, Fabiola García, tras su comparecencia. EUROPA PRESS / EUROPA PRESS

La pregunta la formulaba el diputado socialista Julio Torrado, quería saber cuantos rastreadores hay en Galicia y qué profesionales se dedican a esta función. Torrado recordó la cifra que ha ofrecido Feijoo en los últimos días, el presidente cifró en más de 6.000 los rastreadores que hay en Galicia, el nuevo conselleiro, Julio García Comesalla ha sido incapaz si quiera de ratificar esa cifra.

Comesaña respondió: "Teño que decirlle con sinceridade que non lle podo dar esa cifra exacta se vostede non me da unha definición  exacta do que vostede entende  por un rastrexador", el conselleiro añade que en la plantilla del hospital del que hasta hace unas semanas era gerente no existió nunca un puesto de trabajo llamado rastreador. Intervención que provocó la hilaridad de los diputados en el hemiciclo.

Julio Torrado, el diputado del Psoe que formulaba la pregunta, preguntaba también por el perfil de las personas contratadas por el SERGAS como rastreadores. Con ironía Torrado, aludió a los médicos de primaria, los centros de llamadas, y añadió "a este paso vai a ser rastrexador o lateral esquerdo do Racing de Ferrol"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?