Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obradoiro CAB

El Obra defiende liderato en Manresa

El pívot Jake Cohen viajó con la expedición compostelana y debutará en la Liga ACB en el Nou Congost

Moncho Fernández y su staff técnico durante el amistoso disputado ante Delteco GBC

Moncho Fernández y su staff técnico durante el amistoso disputado ante Delteco GBC / MOB

Tras la victoria del pasado domingo, y sin apenas tiempo de reacción, el Monbus Obradoiro afronta su próximo compromiso de la temporada, este jueves, en la pista del BAXI Manresa (Movistar Deportes 1). La expedición obradoirista viajó con Jake Cohen en el grupo de jugadores y debutará en esta segunda jornda liguera con la camiseta del Obra.

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, reconoció en la previa que “nos encantaría mantener el nivel de acierto que tuvimos en el último partido, pero sabemos que eso es difícil. Hay muchos detalles, tanto del aspecto ofensivo como defensivo, que podemos mejorar. El mayor objetivo es ser competitivos, seguir creciendo y limar esos errores que pudimos cometer. Esta semana no ha habido mucho tiempo para entrenar, pero espero que podamos mantener muchas de las cosas que hemos hecho bien en el anterior partido”.

 Moncho apuntó que el  “BAXI Manresa lleva la firma de su entrenador. Siempre destaca por su espíritu colectivo. Es un equipo en el que todos los jugadores tienen protagonismo y todos participan activamente tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Es un equipo muy coral en el juego y buena muestra de ello son los resultados de pretemporada y el del otro día en la pista del Estudiantes”.

 El entrenador compostelano fue al detalle y señaló que “hay referentes en el juego de Manresa, pero todos trabajan para todos. Las ventajas que pueden generar unos compañeros benefician a los demás. El estilo de juego de Pedro pone eso en valor, el valor del colectivo”.

Sobre la plantilla del rival Moncho señaló que “me gustan todas las incorporaciones. Son jugadores de equipo, de calidad. Han añadido jugadores con experiencia y han mantenido jugadores del año pasado. Algunos que siguen creciendo a las órdenes de Pedro, como es el caso de Guillem Jou. Creo que es un equipo que mezcla una buena muestra de veteranía, de gente que conoce muy bien la liga y sabe de qué va esto, como Eulis Báez y Rafa Martínez. Aquellos que han incorporado tienen calidad, ganas y personalidad suficiente para destacar en la Liga Endesa”.

El técnico concluyó diciendo que “será un partido en el que cada equipo intentará imponer sus virtudes. Somos dos equipos que nos conocemos. Todavía es demasiado pronto para ver las mejores versiones de ambos, pero de lo que estoy seguro es de que será un partido muy intenso”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?