Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinada una clase del Gregori Mayans de Gandia tras dar positivo en coronavirus dos alumnos

La Safor supera los 1.000 contagiados por coronavirus en los últimos 3 meses

Pruebas para detectar la Covid-19 / Europa Press

Gandia

El Área de Salud de Gandia sobrepasa el millar de positivos por coronavirus desde el fin del estado de alarma. En la última jornada se contabilizan 27 nuevos casos detectados por pruebas PCR, lo que significa que la comarca se mantiene estable en cuanto al número de contagios que se registran diariamente.

Según indican fuentes sanitarias locales, Salud Pública de Gandia realiza cada día alrededor de 1.000 pruebas PCR.  Con los nuevos contagios, la comarca sobrepasa el millar de positivos por coronavirus tras el fin del estado de alarma, concretamente son 1.026 los casos detectados desde entonces.

Además, una persona afectada por el virus requería ingreso hospitalario el pasado martes.  Por lo que, en estos momentos, el Hospital Francesc de Borja de Gandia atiende a 14 personas, todas ellas en planta.

Una clase confinada

Por otro lado, el colegio Gregori Mayans de Gandia comunicaba en la jornada del martes que dos alumnos de segundo de primaria habían dado positivo por Covid-19.

Por tanto, desde este miércoles 23 de septiembre, toda la clase queda confinada durante los próximos 14 días. Esto se debe a que las dos personas contagiadas por el virus forman parte de un mismo grupo de convivencia estable, también conocido como grupo burbuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00