Sociedad
Medio ambiente

Mascarillas, botellas, garrafas de productos fitosanitarios... en espacios verdes de Vilallonga

Un grupo de 26 voluntarios limpian varios parajes

Basura recogida en dos parajes de Villalonga / Fem Camí Net

Gandia

El colectivo Fem Camí Net no deja de sorprenderse por la gran cantidad de residuos y la naturaleza de los mismos que encuentra en las salidas que organiza con el fin de limpiar algunos de los espacios verdes de la Safor.

Voluntarios de Fem Camí Net con la basura recogida / Fem Camí Net

En la última de estas salidas, un total de 26 voluntarios, divididos en tres grupos, se desplazaban el pasado sábado a la zona del Pla de la Font i Fontanelles, en el término municipal de Villalonga. A su paso por diferentes caminos agrícolas pudieron recoger, sobre todo, botellas y garrafas de productos fitosanitarios, así como otros productos relacionados con la huerta.

Tampoco faltaron botellas de agua y de cerveza, así como numerosas mascarillas esparcidas por la zona de forma totalmente incívica y poco respetuosa. Y como dato sorprendente, los voluntarios también retiraron de estos caminos rurales una tapa de váter y una televisión de tubo.

Vicent Pellicer, miembro del colectivo Fem Camí Net

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600849825_032135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00