Los Doctores Sonrisa vistan de forma virtual a los niños hospitalizados en Gandia
Entrevista al director de la Fundación Teodora, Alejandro Echegaray

Los Doctores Sonrisa en el hospital de Gandia / Fundación Theodora

Gandia
El hospital Francesc de Borja ha anunciado la puesta en marcha del programa "Vivir", en colaboración con la Fundación Theodora, que permitirá que los Doctores Sonrisa visiten, de forma virtual, a los niños y adolescentes hospitalizados, mediante videollamadas.
Estos peculiares doctores utilizan ahora las nuevas tecnologías para visitar a los pequeños pacientes y seguir llevándoles su música, su humor, su magia, sus cuentos y sus sonrisas.
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con al menos 4 años de experiencia profesional escénica y que, una vez que comienzan a trabajar con la Fundación siguen unos exigentes procesos de calidad y formación psico-sanitaria.
El director de la Fundación Teodora, Alejandro Echegaray, se ha pasado por nuestro magazín, donde ha explicado que estos actores tienen el cometido de hacer más llevadera la estancia de los menores en el hospital durante su ingreso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Echegaray, director de la Fundación Teodora
Alejandro Echegaray señalaba que, pese a que ahora los Doctores Sonrisa no pueden visitar a los menores de forma presencial, han podido comprobar que las visitas virtuales provocan un impacto igual de positivo en los niños.
Los padres interesados en que sus hijos puedan recibir esta visita virtual pueden enviar un mensaje al número de WhatsApp 603 14 58 63. Una vez realizada la petición, reciben una respuesta automática que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar el día y la hora que prefieran para la Visita Virtual del Doctor Sonrisa.




