Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez

El turismo baja en agosto un 60% en Granada: el sector pierde este año, al menos, dos tercios de sus ingresos

Aunque los viajeros nacionales han ido aumentado durante el verano, el descenso ha sido del 37% en agosto. El turismo extranjero ha sufrido un descenso del 88 por ciento.

Turistas en la cola de la taquilla de la Alhambra en agosto de 2020

Turistas en la cola de la taquilla de la Alhambra en agosto de 2020 / Rafael Troyano

Granada ha perdido el 60 por ciento de sus turistas habituales en el mes de agosto. Aunque la afluencia de viajeros ha mejorado conforme avanzaba el verano, la comparación con agosto del 2019 es devastadora. En lo que llevamos de año, de enero a agosto, la caída global de viajeros es de un 66 por ciento a causa de la crisis provocada por la covid-19.

Ante un otoño que se prevé también duro para el sector, la hostelería granadina en general perderá en 2020 previsiblemente, y al menos, dos tercios de sus ingresos. Es un hachazo inédito para uno de los principales sectores productivos de la provincia de Granada, que genera alrededor del 17 por ciento del PIB provincial y casi el 20 por ciento del empleo.

Mientras que el año pasado en agosto, la provincia recibió 314.000 viajeros, este año solo hemos llegado a los 128.000. Esta caída global del 60 por ciento se debe a la casi desaparición del turismo extranjero, que ha bajado casi el 90 ciento. El turismo nacional ha sufrido una merma del 37 por ciento, aunque -a pesar de todo- de julio a agosto se ha notado una cierta recuperación de los viajeros nacionales.

Las pernoctaciones tanto de extranjeros como de nacionales también han bajado en un 60 por ciento con respecto a agosto del año pasado. En agosto de 2019 se consumieron en Granada más de 717.000 noches de hotel. Este año no hemos superado las 300.000. Esta caída explica la situación de ruina del sector hostelero de la provincia de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?