Sociedad
Menores

Internada en un centro de menores la joven de 14 años que agredió a otra de 13

La jueza ha decretado el ingreso en un centro de Córdoba en régimen semiabierto como medida cautelar

Vehículo de Policía Nacional. / Policía Nacional.

Jaén

La joven de 14 años acusada de agredir a otra menor de 13 ya se encuentra interna en un centro de menores de Córdoba. Según informan fuentes policiales, la jueza ha acordado, como medida cautelar, el internamiento en régimen semiabierto de la chica que propinó una paliza a otra menor mientras que otros grababan lo que estaba ocurriendo y lo compartían en las redes sociales.

La Policía Nacional continúa investigando para identificar a todos los participantes en la acción y está previsto que este miércoles pase a disposición de la Fiscalía de Menores el chico que supuestamente grabó la agresión y luego la compartió por redes sociales. Además, la Policía Nacional tiene identificada a una tercera menor que supuestamente animaba a la detenida a que le diera más fuerte, por lo que podrían producirse más detenciones en las próximas horas.

La agresión tuvo lugar el 12 de septiembre en la Ronda del Valle de la capital. Según se puede ver en el vídeo que se ha hecho viral, mientras la joven recibía golpes,  una menor más animaba a la agresora a ser más contundente.

El enfrentamiento no es nuevo y al parecer, hace un año, la chica ya sufrió otra agresión. Ésta, según ha explicado la policía, llegó a casa y ocultó lo ocurrido alegando a sus padres que había sufrido una caída. Días después, los progenitores supieron de la existencia del vídeo y la madre interpuso denuncia en comisaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00