Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vela

Puerto Sherry acoge en octubre el Campeonato Ibérico de Flying Dutchman

El Trofeo Gipsy 1927 se disputará del 2 al 4 de octubre y reunirá a los principales exponentes de esta clase, que fue olímpica hasta Barcelona 1992

Cartel de la prueba que se disputará en Puerto Sherry

Cartel de la prueba que se disputará en Puerto Sherry / Radio Jerez Cadena SER

El puerto deportivo Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz) acogerá del 2 al 4 de octubre el Trofeo Gipsy 1927 - Campeonato Ibérico de Flying Dutchman.

 

Esta competición, organizada por el CN Puerto Sherry con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV) y el patrocinio de Gipsy 1927, reunirá en aguas de la Bahía de Cádiz a los principales exponentes de esta clase, que fue olímpica desde Nápoles 1960 hasta Barcelona 1992.

 

Se prevé la participación de una veintena de regatistas procedentes de diversos puntos de España y Portugal. Están programadas un total de nueve pruebas. El viernes se hará el registro de participantes y se dará la primera salida a la flota sobre las 14 horas, para continuar con pruebas sábado y domingo.

 

CLASE FLYING DUTCHMAN

 

Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes y con una eslora de 6,06 metros. Con este barco se obtuvo el primer oro español en vela en unas olimpiadas, en Moscú 1980: Jane Abascal y Miguel Noguer. El éxito se repitió en Barcelona'92 de la mano de Luis Doreste y Domingo Manrique.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?