Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Sanidad

CSIF alerta de que enfermeras "agotadas" están renunciando a sus contratos

Aseguran que se encuentran en una situación de agotamiento tanto físico como mental

Personal del Hospital Regional Universitario de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA EUROPA PRESS

León

CSIF alerta que en León hay enfermeros que están empezando renunciar a sus contratos. Desde el sindicato aseguran que se encuentran en una situación de agotamiento tanto físico como mental después de un largo trabajo desde el inicio de la pandemia en primera línea.

Se trata de una situación que los sindicatos califican de preocupante, y más teniendo en cuenta que los hospitales están empezando a notar un importante incremento de nuevos casos. La inestable situación que viven los enfermeros en la provincia está provocando que muchos de ellos estén empezando a renunciar a sus contratos, aún sabiendo que pueden ser denunciados por ello. Los sindicatos aseguran que muchos de estos profesionales se encuentran agotados tanto mental como físicamente. Muchos de ellos llevan varios meses sin apenas contar con días de descansos desde los inicios de la pandemia ante la falta de personal para hacer frente a las sustituciones.

Precisamente, estas malas condiciones laborales y económicas está provocando que los recién graduados en enfermería opten por irse a otras Comunidades Autónomas con mejores prestaciones. Concretamente en León, de los 100 graduados sólo se han apuntado 70 a las bolsas de empleo. Mientras que en el Bierzo, sólo lo han hecho 44 de los 60 recién licenciados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00