Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inversión pública

Partidos de la oposición en Linares califican de "tomadura de pelo" el primer paquete de proyectos de la ITI

PSOE, Izquierda Unida y Linares Primero muestran su decepción ante la inversión que se contempla para la ciudad. Mientras, desde el PP local valoran el compromiso de la Junta con Linares, al tiempo que reclaman al Gobierno Central que ponga sobre la mesa los 220 millones de euros que debe aportar a la ITI

Entrada al Parque Empresarial de "Santana" (archivo).

Entrada al Parque Empresarial de "Santana" (archivo). / Cadena Ser

De "tomadura de pelo" o de "varapalo a Linares". Así han calificado partidos de la oposición en el Ayuntamiento los proyectos incluidos en el primer paquete de inversiones de la ITI.

El PSOE, a través de su secretario local, Daniel Campos, habla de "abandono absoluto" y "estafa a los votantes" al entender que la Junta no ha cumplido con su compromiso con Linares cuando el propio presidente, Juanma Moreno, se comprometió a activar la ciudad. Los socialistas propondrán una declaración conjunta municipal rechazando las primeras propuestas de la ITI.

También IU muestra su decepción con las primeres iniciativas que contarán con presupuesto de la ITI. El portavoz municipal, Carmelo Grajera, entiende que se ha utilizado la inversión europea para acciones que debe incluir el presupuesto autonómico.

En la misma línea manifiesta su descontento el portavoz de Linares Primero, Juan Fernández, quien se pregunta "¿qué va a hacer el equipo de gobierno?" ante la inversión que se contempla para Linares y que considera escasa.

Valoraciones en positivo

Por su parte, el Partido Popular es el único partido que desde Linares ha celebrado, hasta el momento, ha celebrado lo que considera compromiso de la Junta con la ciudad. Señalan al respecto que, en un segundo paquete de la ITI, se contempla la cesión de suelo y otros activos de Santana o la futura "mina visitable" con más de 13 millones de euros. La presidenta del PP linarense, Ángeles Isac, Isac afirma que “es una satisfacción comprobar cómo el nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno incluye a Linares una vez más en su hoja de ruta, contemplando proyectos e inversiones para esta tierra tan castigada por los gobiernos socialistas durante cuarenta años, en los que se hacían promesas que nunca llegaban a materializarse".

De igual modo, los populares exigen al gobierno central que ponga encima de la mesa sus 220 millones para la ITI de Jaén.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?