Sociedad
Metro Madrid

Aguado dice que "no ha habido ni un solo brote en el Metro", pero pide controles en "el coladero" de Barajas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se ha mostrado molesto por las críticas a la seguridad del Metro de Madrid y ha desviado el tema hacia "el coladero" de Barajas

Ignacio Aguado asegura que el problema de los contagios no está en el Metro de Madrid

Ignacio Aguado asegura que el problema de los contagios no está en el Metro de Madrid

Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que entiende la "incertidumbre" ante la posibilidad de que se apliquen nuevas restricciones a la movilidad en la región y ha pedido a los madrileños "calma y confianza" en el Gobierno regional y en los expertos de la Consejería de Sanidad.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado por la inquietud que genera el anuncio de que la Comunidad de Madrid está evaluando las nuevas zonas donde aplicar limitaciones a la movilidad como las que ya funcionan en 37 áreas básicas de salud, que se "revisarán" este viernes y entrarán en vigor el próximo lunes, sin especificar qué municipios o distritos se verán afectados.

Aguado también ha tenido que responder a preguntas sobre la seguridad en el metro y en transporte público de Madrid. Al respecto, el vicepresidente ha incidido en "la seguridad" de estos medios de transporte y ha afirmado que "la mayoría de los contagios se dan en reuniones y contactos familiares y de amigos".

Aguado ha asegurado que "no se ha producido ni un solo brote en el Metro de Madrid". De hecho, se ha mostrado molesto con las críticas a la seguridad en el metro: "No por mucho que se repita una mentira se convierte en verdad". El vicepresidente ha vuelto a insistir en que, en su opinión, lo que hay que controlar es "el coladero" del aeropuerto de Barajas (Madrid):

"Es y ha sido un coladero. Rellenar un formulario, tomar la temperatura y un control visual no me parece serio", ha dicho Ignacio Aguado este miércoles. "Pido al Gobierno de España que arregle ese agujero". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00