El debate sobre las estufas de gas en las terrazas: economía y ecología
Este sistema de climatización de bares y restaurantes supone una vía para que la hostelería puedan seguir funcionando en invierto, pero su alto nivel de emisiones hace que se planteen alternativas
Estufas de gas en las terrazas madrileñas
15:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006117525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este año, la situación hace que las terrazas sean parte importante de los bares y restaurantes. De hecho, con la llegada del frío, las terrazas van a cobrar más protagonismo para garantizar las medidas de seguridad frente la COVID-19 y que la hostelería siga adelante.
Con el avance del otoño y las terrazas de los bares abiertas, también se instalan las estufas de gas, que durante los últimos años tanto han criticado los ecologistas por ser un elemento contaminante.
Desde la organización Ecología y Desarrollo, Ecodes, estiman que una de estas estufas encendida durante ocho horas, emite casi 24 kg de CO2, lo que supondría las emisiones que hace un coche en un trayecto de 120 km. Por ello, piden que se prohíban.
En otras capitales europeas como París, ya se han prohibido. A partir del próximo invierno, para no perjudicar a la hostelería. Así como se obligará a los establecimientos climatizados a mantener las puertas cerradas para reducir el gasto de energía y plantean alternativas como: estufas que funcionen con energía renovable, o usar mantas en estos espacios.