Sociedad

Llamamiento a la huelga a los docentes por una vuelta al cole más segura

Los sindicatos CCOO y Sterm convocan para hoy una protesta en la que piden más docentes y que se bajen las ratios

Los sindicatos exigen una vuelta a las aulas de forma segura / Getty Images

Murcia

Los sindicatos CCOO y Sterm llaman a los docentes de la escuela pública a participar en la huelga convocada en la enseñanza este miércoles, en la que reclaman más docentes y que se bajen las ratios.

Docentes Unidos y AMPAS Unidas también se suman a la movilización de CCOO y STERM, y piden a la Administración regional que recapacite, escuche y trabaje junto a familias, profesorado y alumnado.

Acusan a la consejería de Educación actuar de espaldas y piden que se bajen las ratios con más dotación de docentes y "sin echar a los alumnos de clase, con lo que supone de dificultad para la conciliación familiar.

Desde CCOO Enseñanza, su secretario general Nacho Tornel dice que los 1.500 docentes que ampliarán las plantillas hasta el 23 de diciembre no harán que los grupos se desdoblen, por lo que no eliminan el problema.

Docentes Unidos y AMPAS Unidas critican también la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos, de la que dicen "hace aguas por todos lados" y "está diseñado para eliminar las cuarentenas.

Estos colectivos llaman a los docentes de la escuela pública a la huelga y a participar en las movilizaciones convocadas: a las 12.00 horas frente al Palacio de San Esteban de Murcia, y a la misma hora frente a la Asamblea Regional, en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00