Política
Ourense

'Póñome a disposición do alcalde con absoluta lealdade'

Telmo Ucha ha tomado posesión esta mañana y después ha desvelado que apoyará a Jácome

En la imagen Telmo Ucha en el anterior mandato en el salón de Plenos / MIguel Bernárdez

Ourense

La corporación municipal vuelve a estar al completo tras la toma de posesión de Telmo Ucha que asume el acta de Mario González, ex concejal de cultura de DO, quien dimitió al desencadenarse la crisis de gobierno

Ucha ha jurado el cargo en el pleno extraordinario celebrado esta mañana y posteriormente, a través de un comunicado, ha desvelado que se pone a disposición del alcalde con “absoluta lealdade”.

La decisión de Ucha permite desbloquear la junta de gobierno, que ha estado dos semanas sin celebrarse ya que no había quórum tras abandonar el PP el gobierno. Además cierra la puerta también a una posible moción de censura apoyada por PSOE, Ciudadanos, BNG y el propio Ucha si hubiera decidido irse al grupo de no- adscritos. En estos momentos si quieren desalojar a Jácome de la alcaldía la única vía es una moción de censura apoyada por el Partido Popular y el Partido Socialista.

Mientras tanto el pleno extraordinario de hoy ha servido también para aprobar por unanimidad una modificación presupuestaria que ya estaba en marcha antes de romperse el gobierno. Ha quedado pendiente de dirimirse quién es el legítimo portavoz de Democracia Ourensana: Armando Ojea como dice el alcalde o Miguel Caride como dicen los críticos de DO. Para poder aclararlo, el secretario del Pleno ha solicitado al Ministerio del Interior que le informe de quién es el representante legal de Democracia Ourensana. Esa persona será quién lo determine definitivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00