La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona anuncia refuerzos en las villavesas
Reconocen saturaciones puntuales en las entradas y salidas de las universidades y de los turnos sanitarios, aunque van al 70% de su capacidad

Cadena SER

Pamplona
Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) han reconocido que en momentos puntuales pueden llegar a saturarse los vehículos de transporte público comarcal. El presidente de la MCP, David Campión, ha explicado en la SER que "en algunos momentos muy puntuales algunas líneas van algo saturadas, aunque muy poco. Estamos yendo al 70% de la capacidad de las villavesas. En algunos momentos se concentran usuarios a la entrada de los turnos sanitarios, a la entrada de las universidades o a la salida de los colegios".
Campion ha aseverado que se han reforzado los servicios y, con ello, las frecuencias. Con ese objetivo, se están empleando vehículos dobles articulados en las líneas con más usuarios y se dispone de diez autocares más en la reserva, por si fuera necesario.
Sobre las medidas de higiene y prevención dentro de los autocares, Campión ha asegurado que se respetan los límites de aforo, que se han colocado pantallas de protección para los conductores y que existen dispensadores de gel hidroalcohólico, que van rellenándose conforme se agotan. Asimismo, ha advertdo sobre algunas conductas incívicas: "Hemos detectado gente que se rellena con el gel de la villavesa un depósito para llevárselo a su casa".

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...




