Sociedad

La Rioja suma 110 contagios y lamenta un nuevo fallecido por Covid-19

La última fallecida con coronavirus ha sido una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo previos, que vivía en una residencia de personas mayores

Imagen de archivo del servicio de urgencias del Hospital San Pedro. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La Rioja ha sumado este jueves un total de 110 nuevos casos de coronavirus y tiene que lamentar un nuevo fallecido desde ayer, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, con lo que la cifra de fallecimientos en la región sube hasta 408 desde que se inició la pandemia.

En concreto, la última fallecida con coronavirus ha sido una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Vivía en una residencia de mayores, tal y como ha confirmado el Ejecutivo regional.

De este modo, en total, se han dado 7.961 casos positivos por Covid-19 confirmados en la comunidad desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia, de ellos 110 diagnosticados desde ayer, mientras que los fallecidos, desde el inicio de la crisis, superan ya los 400, en concreto, 408. De esta cifra, un total de 228 vivían en una residencia de ancianos.

Además, como reflejan los datos del Ejecutivo regional con fecha de este jueves, 1.769 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria y 112 personas han pasado por la UCI.

Detalle de las cifras de hoy

La presión hospitalaria se ha reducido este jueves en La Rioja respecto a la jornada de ayer, con 13 ingresados menos en los hospitales de la comunidad, según los datos que acaba de facilitar el Gobierno regional, que, de momento, no da los casos activos en esta jornada, información, dice, que "está previsto que sea actualizada a lo largo del día".

De este modo, en concreto, hay en este momento hospitalizados en la comunidad un total de 98 pacientes por Covid-19, lo que supone 13 menos respecto a los 111 que se contabilizaban en la jornada de ayer, miércoles.

Según datos emitidos por el Gobierno de La Rioja, a día de hoy hay 57 personas ingresadas en planta del Hospital San Pedro de Logroño, cuando en la jornada de ayer eran 69, mientras que se mantiene en 21 la cifra de pacientes ingresados en la UCI en este mismo centro hospitalario.

Además, hay 20 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra, lo que supone un paciente menos que ayer, cuando se contabilizaban 20 ingresos por coronavirus en este centro.

En cuanto los brotes activos, también han descendido en esta última jornada, al pasar de los 27 de ayer a 24 en este jueves.

Sin embargo, aumenta el número de personas aisladas en la comunidad, ya que, a día de hoy, hay un total de 9.597 personas en cuarentena, frente a las 9.238 de ayer.

Por su parte, la situación en residencias se ha estabilizado en 84 personas positivas (misma cifra que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es 26 de 32 (también igual que ayer).

Centros escolares

En cuanto a los colegios, hay un total de 157 positivos en centros educativos (ayer 153), cuatro casos nuevos registrados en la capital (tres más) y Lardero (uno más).

Por localidades los alumnos afectados se distribuyen en Logroño (56), Calahorra (46), Rincón (15), Arnedo (11), Lardero (7), Alfaro (5), Autol (4), Santo Domingo de la Calzada (3), Arnedillo (3), Aldeanueva (2), Agoncillo (1), Cervera (1), Nalda (1), Pradejón (1) y Villamediana (1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00