Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

RACING

El público vuelve a El Sardinero seis meses después

1000 espectadores podrán hoy acudir al partido amistoso que jugarán el Racing y el Bilbao Athletic

Hoy solo podrán acceder un máximo de 1000 aficionados al estadio.

Hoy solo podrán acceder un máximo de 1000 aficionados al estadio. / Real racing Club (Cadena SER)

El 29 de febrero fue la última vez que los aficionados pudieron acceder a las gradas de El Sardinero. 11263 racinguistas animaron aquella noche a su equipo, que aun soñaba con la permanencia en Segunda. Luego, ya sin ellos en las tribunas en las seis jornadas que se jugaron en casa como local tras el confinamiento, se consumó el descenso y ahora, con el Racing ya en Segunda B, un millar de abonados van a poder acceder al estadio para ver el amistoso entre el Racing y el Bilbao Athletic (miércoles, 18:00).

El protocolo de acceso al estadio, con entradas numeradas y asignadas específicamente a cada espectador autorizado, pasa por el acceso escalonado al recinto, comprobación de la identidad, toma de temperatura y limpieza de manos con gel hidroalcohólico, todo ello en la puerta del estadio. Una vez dentro, cada espectador deberá mantener en todo momento la mascarilla puesta y queda terminantemente prohibido moverse del asiento asignado. Al término del partido, se abrirán todas las puertas del estadio para que la salida sea lo más rápida y desahogada posible.

El Racing se toma este partido como un ensayo general para demostrar al Gobierno de Cantabria que El Sardinero puede ser un lugar seguro y ya ha solicitado que se estudie ampliar la limitación de espectadores, de cara a la liga a un porcentaje del aforo total. En Extremadura, el presidente Fernández Vara ha anunciado que los cinco equipos extremeños de Segunda B podrán alojar en sus estadios al 50% del aforo total. Ese porcentaje le valdría al Racing, que se compromete a organizar y sufragar todo el protocolo necesario para cumplir con las medidas sanitarias que exija la Consejería de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?