Sociedad
HOSTELERÍA

El PP propone cortavientos y setas de calor para las terrazas en Segovia

Los populares creen que es necesario dar solucion a un problema que llevan años planteando los hosteleros segovianos y que con la situación actual se hace más necesario que nunca

Terrazas en la Plaza Mayor de Segovia este verano. / Radio Segovia

Segovia

“La alcaldesa sigue su política de siempre: ni una mala palabra, ni una buena acción. Y yo creo que es momento de pasar de las palabras a la acción y la situación más que nunca así lo requiere”. Así, con estas palabras, ha justificado el portavoz del PP en el Ayuntamiento Pablo Pérez, la moción que defenderá su grupo en el próximo pleno, en la que pedirán que se incluya en la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía pública con terrazas, la posiblidad de instalar cortavientos en las mismas, una medida, a su juicio, que ayudaría de manera eficaz a la hostelería. “Esos cortavientos junto con otros elementos como pueden ser las setas de calor, generarían un entorno más agradable para los posibles clientes y los hosteleros tendrían un espacio mejor acondicionado”.

El portavoz popular ha apuntado que no están pidiendo algo diferente a lo que se está haciendo en otras capitales de provincia, algunas de ellas también patrimonio de la humanidad.

Los populares proponen que se permitan cerramientos en forma de cortavientos a aquellos establecimientos que lo soliciten y cumplan con los requisitos que se establezcan, pero diferencian entre los establecimientos de hostelería ubicados en los barrios y los que están situados en zonas históricas y en los entornos patrimoniales, en donde hay que tener especial cuidado y los cortavientos deberían responder a un modelo homologado que estéticamente no rompiera con el entorno.

El portavoz popular ha insistido en que, además, debe tenerse en cuenta a los vecinos y debe respetarse la servidumbre de paso y la accesibilidad a la hora de dar cualquier autorización o de permitir estos modelos de cortavientos, por lo que debe buscarse el equilibrio entre el mantenimiento de los negocios de hostelería y la vida diaria y el paso de vecinos y viandantes.

Pablo Pérez ha señalado que la alcaldesa cuando tiene cualquier duda prefiere prohibir a regular ya que, a su juicio “es más sencillo prohibir porque no exige más que un decreto, que regular, que requiere de trabajo”, algo que, en opinión del portavoz popular, le falta al ejecutivo de Clara Luquero. El portavoz popular ha recordado que la última modificación que se hizo de la ordenanza que regula el uso de las terrazas fue en el año 2012 y aunque por parte del equipo de gobierno sí que habido voluntad para sacarla adelante, “estamos en el año 2020 y todavía no se ha aprobado la nueva ordenanza, lo que evidencia esta falta de trabajo del equipo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00