SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
DEPORTE

Más de 4.000 niños y niñas no tendrán escuelas deportivas hasta enero

La Junta ha tomado esta decisión debido a la evolución de la pandemia y el cierre de los centros educativos para actividades extraescolares

Participantes en el programa Especializate de la Diputación Provincial / Diputación de Segovia

Segovia

El inicio del curso escolar está siendo complicado en cuanto a organización debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta circunstancia no es ajena al mundo del deporte en el ámbito escolar y, por ello, el diputado de Deportes, Óscar Moral ha comunicado que el comienzo de las Escuelas Deportivas programado para el 1 de octubre se pospone hasta el mes de enero que es la fecha en que la Junta de Castilla y León habilitaría el programa DEBA de seguro para menores.

Tal y como ha expresado Óscar Moral, “desde la Diputación hemos contemplado muchos escenarios, hemos redactado todos los protocolos necesarios para el inicio seguro de estas actividades, pero competencialmente las Escuelas Deportivas están incluidas en el programa de Deporte en edad escolar regulado por la Junta de Castilla y León, y el ámbito autonómico ha decidido por el momento no habilitar el programa DEBA de seguro para menores ante la evolución de la pandemia y el cierre de los centros educativos para actividades extraescolares”. En este sentido, ha continuado Moral “hemos preferido ser cautos e informar a los ayuntamientos de la situación para que paralizasen todas las inscripciones y contrataciones de monitores, a pesar de que los módulos ya están adjudicados”.

Si todo va bien, el próximo mes de enero comenzará la actividad en los 340 módulos previstos que llegarán a 4.300 niños y niñas de la provincia y para los que se contratará a un centenar de monitores, por lo que “a todos ellos les pedimos paciencia para poder realizar estas actividades con la mayor seguridad posible llegado el momento”.

El diputado ha manifestado la intención de la institución provincial de mantener las cuantías económicas destinadas a este fin “para actividades enmarcadas en el ámbito del deporte, aunque hay que entender que este año los aspectos sanitarios priman, así como la recuperación socioeconómica de la provincia”. Moral ha continuado diciendo que “aun así, nuestro compromiso con el deporte en edad escolar queda totalmente intacto y mantenemos nuestra intención de retomar este programa al menos con la misma fuerza que hasta ahora, en cuanto la situación sanitaria lo permita y cuando lo consideremos oportuno y seguro desde las diferentes instituciones implicadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00