Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

Los padres de Gomezserracín se concentrarán ante la Dirección de Educación para reclamar un cuarto profesor

Próximamente llegará una alumna que estaba matriculada en el centro de Gomezserracín para cursar cuarto curso de Primaria pero los padres dicen que no hay espacio para ella en el aula

Padres y alumnos concentrados a las puertas del colegio de Gomezserracín

Padres y alumnos concentrados a las puertas del colegio de Gomezserracín / AMPA Mª Magdalena

Ante la preocupación de todos los padres y madres del colegio de Gomezserracín por la situación sanitaria y educativa de sushijos y ante lo que califican de pasividad por parte de la Dirección Provincial de Educación de Segovia han decidido organizar una protesta el próximo día 28 de septiembre, a las 11:00 horas, frente a las puertas de la Dirección Provincial de Educación de Segovia para solicitar la incorporación de un profesor más a las aulas de Gomezserracín.

Los padres son conscientes de que por ley no nos corresponde, pero atendiendo a las características del centro y de la población, consideran necesario contar con un cuarto profesor para reordenar los ciclos educativos. Recientemente las aulas de Gomezserracín han recibido la visita de la inspección y por lo que han podido conocer los padres, dicen que todo está correcto, aspecto con el que no están de acuerdo. Para intentar dar una mejor atención a los alumnos, los padres dicen que se están poniendo 'parches' ya que cuando se da una asignatura específica como inglés o educación física, el profesor tutor ayuda en labores de refuerzo en otros ciclos.

Los padres insisten en que se cuente con un profesor más para reordenar los ciclos porque en el aula que agrupa a los cursos 4º, 5º y 6º de Primaria hay alumnos que por su ubicación en el aula no ven bien la pizarra y próximamente llegará una alumna que está matriculada en el centro pero que no se ha tenido en cuenta a la hora de hacer la distribución del aula y ahora los padres consideran que no tendría espacio en el aula. Ante esta situación los padres de Gomezserracín seguirán reclamando una educación digna, de calidad y segura para sus hijos en el medio rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?