Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

ARQUEOLOGÍA

Las obras en la plaza del Campo aportan restos arqueológicos de la Edad Media y el Renacimiento en Cuéllar

Las intervenciones arqueológicas realizadas en la primera fase han servido para documentar siete estructuras de almacenamiento, un pozo y hoyos para la sujección de postes de distinta cronología y restos del antiguo poblamiento de la villa

Obras de la plaza del Campo donde han aparecido las estructuras de almacenamiento

Obras de la plaza del Campo donde han aparecido las estructuras de almacenamiento / Radio Cuéllar

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ha tomado conocimiento de los resultados de los trabajos arqueológicos llevados a cabo hasta la fecha en las obras de reforma de la plaza del Campo, en el Conjunto Histórico de la Villa de Cuéllar. El proyecto de remodelación de la plaza se acomete en dos fases, cada una de ellas con su control arqueológico. En la segunda fase, no se han documentado hallazgos de interés y la Comisión de Patrimonio ha declarado concluida la intervención arqueológica y ha aprobado su memoria final. En el caso de la primera fase, los trabajos de excavación han documentado siete estructuras de almacenamiento abiertas en el nivel geológico, un pozo y distintos rebajes en la superficie de la roca, entre los que destacan hoyos para sujeción de postes que se considera que corresponden a una estructura de habitación. Las referencias cronológicas que se manejan se refieren al periodo entre la Edad Media y el Renacimiento en sentido amplio. La actividad arqueológica llevada a cabo ha permitido documentar una nueva zona con restos del antiguo poblamiento de Cuéllar.

También en la reunión de hoy, la Comisión ha aprobado la memoria final de la actividad arqueológica desarrollada en los trabajos de limpieza del arenero de la zona recreativa ‘El Canterillo’, en Sepúlveda. Se han podido documentar restos de un pavimento enmorrillado, del que no se puede establecer la cronología, que se ha protegido con la colocación de malla geotextil y arena lavada. Como es habitual la Comisión de Patrimonio ha estado presidida por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y se ha desarrollado por videoconferencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?