Inés Bacán pone el cante y Daniel Casares el toque en este viernes de Bienal
Las citas son a las 20:30 horas en el Lope de Vega con la lebrijana y a las 22:00 en el Alcázar con elguitarrista esteponero
Sevilla
Este nuevo viernes de la XXI Bienal de Flamenco nos trae doble oferta en su programación: la cantaora de Lebrija Inés Bacán actúa a las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega, mientras que el guitarrista de Estepona Daniel Casares lo hará a las 22:00 en el Real Alcázar.
Llega al escenario del Lope de Vega Inés Bacán para abordar el recital 'Memoria de una Superviviente', basado principalmente en la casa de su abuela Fernanda de Funi, donde la lebrijana tuvo su escuela en las vivencias familiares que presenció y en las que cantar o bailar eran un estado de continuo ser. El elenco artístico para esta cita lo completan Eugenio Iglesias a la guitarra, Bernardo Parrilla al violín y Chicharito de Jerez, Rafael Moreno y Vicente Peña Peña como palmeros.
Por su parte y tras dos años desde su último lanzamiento, el guitarrista malagueño Daniel Casares irrumpe de nuevo en la escena flamenca con su octavo trabajo, 'Guitarrísimo', sin duda la más intimista, personal y refinada entrega de su aclamada carrera. Se trata de un conjunto de composiciones inéditas, completamente desprovisto de los arreglos y ropajes instrumentales que caracterizaron sus discos anteriores. En esta noche en el Alcázar le acompañarán Diego Montoya y Carlos Grilo en las palmas y jaleo y, al baile, Sergio Aranda.