Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Sevilla

Hijos y albaceas de Sevilla

La ciudad reconoce la labor de personas e instituciones en el engrandecimiento del municipio

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recibiendo el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la ciudad

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, recibiendo el reconocimiento como Hijo Adoptivo de la ciudad / @Ayto_Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha sido escenario de la entrega de distinciones con motivo del día de San Fernando, tras la suspensión de la fecha tradicional del 30 de mayo como consecuencia de la pandemia, en un acto oficial en el que han sido reconocidos como hijos predilectos el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y la saetera Angelita Yruela.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha recibido el título de hijo adoptivo. Asenjo ha expresado su agradecimiento por un premio que, según ha definido, es fruto de su deber como pastor de la Iglesia Católica.

Además, el municipio ha entregado 25 medallas a otras tantas personas y entidades y otras tres a título póstumo a los imagineros y artistas Luis Álvarez Duarte y Antonio Dubé de Luque y al músico Manuel Pareja-Obregón.

Las preseas de la ciudad han recaído en el apartado de Fomentos de valores humanos y labor social en: el presidente del Ateneo, Alberto Pérez Calero; el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, que cumple 100 años; el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla por su 50 aniversario; al Colegio de Médicos de Sevilla, con 125 años de historia y la hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, que cumple 300 años de su fundación.

En cultura o arte y en la difusión de Sevilla, la ciudad ha distinguido al Centro Asturiano, por su 50 aniversario; El Rinconcillo, que cumple 350 años; al periodista Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; al Club Tenis Betis por su 90 aniversario; a la cantante y compositora Isabel Fayos Manzano y al grupo sevillano SFDK.

En emprendimiento e innovación, han recibido la medalla José Moya Sanabria, Francisco Mesonero, José Andrés Moreno Nogueira, Carmen Baena, Raquel Revuelta y Ramón Rodríguez Monchi.

En el apartado de labor docente, educativa e investuigadora se ha distinguido al doctor Jaime Rodríguez Sacristán, Salud Borrego, Rocío López Igual, al Colegio Mayor San Juan Bosco, al Colegio La Salle La Purísima, al IES Luca de Tena y al Colegio Santa Isabel Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha tenido un emotivo homenaje para Manuel del Valle, exalcalde de la ciudad recientemente fallecido. Espadas ha instado a los sevillanos a unirse como signo de fuerza ante la crisis socioeconómica de la Covid-19.

Todas estas distinciones fueron aprobadas en el pleno municipal celebrado el pasado jueves tras una votación que contó con los votos favorables de PSOE, PP y Cs y la abstención de Adelante Sevilla y VOX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?