Más movilidad sostenible
En lugar de celebrarse el día europeo sin coche este martes parecía que en València se celebraba el día europeo con coche, a tenor de la intensidad circulatoria de algunos accesos y algunas avenidas

El Punto de Vista de Julián Giménez (23/09/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Se han producido avances en movilidad sostenible, pero aún queda mucho por hacer. La prueba es que ayer, en lugar de celebrarse el día europeo sin coche parecía que en València se celebraba el día europeo con coche, a tenor de la intensidad circulatoria de algunos accesos y algunas avenidas. La verdad, era lo esperado, dadas las extrañas circunstancias que nos toca vivir por culpa de la pandemia. Pero no por ello se debe tirar la toalla.
El objetivo de ir reduciendo el tráfico motorizado sigue vivo, incluso tiene hasta más sentido ahora que la salud de las personas está en el centro de todas las políticas. Animo, pues, a los poderes públicos a seguir concienciando de la necesidad de andar o usar la bicicleta, y sobre todo a potenciar el transporte público como una alternativa real al coche privado.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




