Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Despoblación

La provincia de Zamora perderá 30.000 habitantes en los próximos 15 años

Esa es la prevision del INE, que la sitúa como la que sufrirá un mayor tanto por ciento de despoblación de todo el país

Imagen de uno de tantos pueblos vaciados en Zamora (Ferreruela de Arriba)

Imagen de uno de tantos pueblos vaciados en Zamora (Ferreruela de Arriba) / Cadena SER

 La provincia de Zamora perderá en 15 años 30.000 habitantes, según el INE, que ayer publicó los datos sobre la proyección de población a 50 años, (a 15 para el caso de comunidades autónomas y provincias). La de Zamora es la que peor parada sale en la estadística.

 La provincia se quedaría en 2035 con algo más de 141.000 personas, lo que supone una pérdida superior al 17% de la población que ahora contabiliza algo más de 171.000 residentes.

 Todos los indicadores demográficos arrojan esa realidad: por citar algunos, nacimientos y defunciones: Dentro de 15 años, no nacerán más de 624 niños en Zamora , frente a los 800 que se estiman en este 2020 (4 niños por cada 1000 habitantes) y la tasa bruta de mortalidad se acercará a las 17 defunciones por cada mil habitantes de las 15 actuales.

 La edad media de la población que el INE proyecta para 2035 en Zamora se eleva por encima de los 55 años, cuando en este ronda los 51.. y la tasa de dependencia de la población mayor de 64 años en Zamora se disparará hasta más del 79%, desde el 53% actual.

 Los indicadores de migración vaticinan la creciente llegada de inmigrantes procedentes del extranjero (se multiplicará por 3) pero la emigración de zamoranos a otros países también se duplica dentro de 15 años, aunque disminuye ligeramente la marcha de habitantes a otras provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?