Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Lluvia de críticas por la falta de seguridad en la vuelta a clase

El Comité de Seguridad y Salud baraja presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Aula vacía

Aula vacía / Cadena SER

El Comité de Seguridad y Salud de Educación se suma a las críticas por falta de seguridad en el comienzo del Curso escolar en la provincia. Baraja presentar una denuncia en la Inspección de Trabajo tras asegurar que se les está impidiendo entrar en los centros a comprobar cómo están funcionando los protocolos pero, por lo que saben, está habiendo problemas serios.

  El más común el incumplimiento de la distancia social en varias aulas (especialmente en Institutos y particularmente en los de las localidades de más población). También la existencia de aulas sin ventilación suficiente para las que no se han previsto alternativas antes de comenzar el curso. Y que son numerosos los Ayuntamientos que están comunicando que con sus exiguos presupuestos, no están pudiendo asumir la limpieza extraordinaria de los centros de infantil y primaria en sus municipios. 

 El Comité de Seguridad y Salud de Educación denuncia también que sigue habiendo una mayoría del profesorado que no se ha hecho las pruebas de Seroprevalencia y que a los profesores con patologías previas (y que son por tanto personal sensible) no se les está dotando de material de seguridad suficiente.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?