Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Educación estudia modificar las vacaciones por la suspensión de las fiestas del Pilar

En el calendario escoalr figura el día 13 de octubre como festivo autonómico y el 14 es fiesta local en Zaragoza. En la comunidad educativa hay diversidad de opiniones

El Departamento de Educación estudia el cambio de festivos de octubre / Getty Images

Zaragoza

¿Deben suprimirse algún día no lectivo del calendario escolar por las denominadas "no fiestas"? El Departamento de Educación se plantea esta pregunta sobre todo, porque la idea es evitar la sensación de fiestas, principalmente entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Todavía no se ha tomado una decisión, pero se espera en las próximas horas.

Mientras en la comunidad educativa hay opiniones para todos los gustos.  Sindicatos como CSIF creen que convertir estos días ahora en jornadas lectivas puede resultar complicado para las familias, porque según Mónica de Cristóbal, "muchos de ellos ya se habrán  planificado e incluso puede resultarles complicado renunciar a los días de fiesta que habían solicitado a su empresa".

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón prefieren esperar a la decisión que toma el Departamento de Felipe Faci aunque si muestran su preocupación por la "pérdida de días lectivos en el inicio del curso escolar por el escalonamiento", por ello Nieves Burón destaca la necesidad de recuperarlos aunque no se inclinan por una u otra fecha.

En el calendario escolar el día 13 de octubre está considerado festivo en todo Aragón y el 14 también en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00