Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

La consejera de Educación defiende que las rutas escolares cumplen la normativa

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, califica de incongruentes entre sí los protocolos que rigen el traslado de los alumnos y su estancia en los colegios

PSOE y Por Ávila piden más fondos a la Junta para asumir el coste de higienizar los centros

Rocío Lucas, consejera de Educación

Rocío Lucas, consejera de Educación / Cortes de Castilla y León

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha defendido en las Cortes de Castilla y León que las rutas de transporte escolar cumplen con los protocolos diseñados por el Ministerio de Transporte y por la Consejería de Fomento que permiten la ocupación de todas las plazas disponibles en los autobuses. En Ávila hay 2.900 alumnos que cada día utilizan el transporte escolar o rutas de transporte mixto en las que hay otros viajeros.

Rocío Lucas dijo que la ocupación en las rutas escolares de la comunidad está por debajo de la media nacional. De esta forma respondía al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, que en el pleno se hizo eco de las protestas de los padres de la ruta que une Martiherrero con Ávila y que calificó de incongruentes los protocolos aplicados por la Junta en esas rutas escolares con respecto a lo que se está haciendo en los colegios.

"Entiendo la preocupación de los padres. Resulta que las aulas se han tenido que adaptar modificando la distribución de las mesas de los alumnos, las entradas en los colegios se hacen de forma escalonada (...) pero en el autobús podemos ir todos juntos. Un poquito incongruente sí que es, me parece, señora consejera. No puede ser que para esperar el autobús tengan que respetar la distancia de seguridad y luego se sienten todos juntos", argumentó Pedro Pascual.

Por Ávila llevará también este tema al próximo pleno de la Diputación Provincial. Su portavoz, Alberto Encinar, cree que no supondría un coste económico excesivo para la administración doblar las rutas más concurridas con dos autobuses. "Puede ser que se esté cumpliendo con lo que dice la legislación estatal, pero creemos que la Junta de Castilla y León debería ir más allá", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?