Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

Apuesta por un transporte público más sostenible

El autobús que une Miguelturra y Ciudad Real es el primero de una línea interurbana de la región impulsado a gas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que se va a solicitar fondos europeos para impulsar este tipo de movilidad más ecológica

Presentación del autobús impulsado a gas

Presentación del autobús impulsado a gas / Cadena SER

El Consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado se va a solicitar que los proyectos de transporte público que se pongan en marcha a través del Gobierno de España y de las instituciones europeas a través del programa 'Next Generation' se puedan destinar para iniciativas empresariales de movilidad verde.

Hernando ha hecho este anuncio en la presentación del autobús impulsado a gas que une Ciudad Real y Miguelturra. Se trata de la línea interurbana que más billetes vende en toda la región, más de 426.000 al año, agrupa a más 90.000 habitantes de los dos municipios, y es la primera de carácter interurbano en la que se pone en marcha un vehículo de estas características.

Nuevo autobús impulsado a gas / Cadena SER

Se trata de un vehículo que ya está en servicio y que reduce un 25 por ciento las emisiones de CO2, el equivalente a la absorción de 96 árboles adultos en un año.

la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha querido también destacar que se trata de autobús mucho más silencioso y además es totalmente accesible gracias a una rampa retráctil y el espacio interior para personas con movilidad reducida.

El concejal de movilidad y tráfico del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha querido poner en valor este tipo de vehículos, más ecológicos, y ha recordado la importante renovación del parque de vehículos del servicio capitalino: ya hay tres autobuses impulsados a gas en funcionamiento y a finales de este mes o principios de octubre se incorporarán otros tres.

Hernando ha asegurado que se va a seguir impulsando el sector del transporte y este miusmo viernes el BOCLM va a recoger la tercera convocatoria para el CAP, el certificado de aptitud obligatorio para los conductores de transporte de pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?