Sociedad

Herreros y Caballero llaman a extremar la precaución para doblegar el virus en la provincia

La Subdegación del Gobierno ha entregado 70.500 mascarillas a la Diputación para repartirlas entre los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En Bolaños se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil por los incumplimientos que se vienen registrando durante el confinamiento.

Entrega de mascarillas de la Subdelegación del Gobierno a la Diputación de Ciudad Real, este miércoles, para repartir entre los municipios de menos de 20.000 habitantes / Diputación Ciudad Real

Ciudad Real

Llamada a la responsabilidad de todos, Administraciones y ciudadanía para que con el esfuerzo sostenido y cumpliendo los protocolos podamos doblegar la curva de contagios que sigue creciendo en la provincia, una de las más afectadas de la región, la que viene acumulando más fallecimientos.

Llamamiento de la subdelegada del Gobierno Mari Ángeles Herreros y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, durante la entrega que la representante del Gobierno de España ha realizado a la institución provincial de 70.500 mascarillas para que sean repartidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes y también a ongs, como Cáritas y Cruz Roja que se encargarán del reparto de 30.000 mascarillas entre los colectivos más vulnerables.

Entrega de mascarillas sanitarias a Cruz Roja Ciudad Real, este miércoles por parte de la Subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros / Cadena SER

Distribución que será inmediata para cumplir las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y que a través de la Federación de Municipios y Provincias se repartirán 15 millones de mascarillas en toda España.

Ambos representantes han reconocido que la situación es delicada y dolorosa, por las muertes que se siguen produciendo, no podemos bajar la guardia. Para vencer al virus es necesario que la colaboración entre Administraciones sea máxima y que la ciudadanía se tome en serio que no podemos continuar haciendo una vida normal, aunque no estemos confinados.

Se refuerza la presencia de Guardia Civil en Bolaños 

 La subdelegada ha recordado cómo en el caso de Bolaños, el único municipio confinado en la provincia se han registrado sendas sanciones porque hay gente que no cumple. Se ha tenido que reforzar la presencia de la Guardia Civil con 18 agentes por turno las 24 horas del día para controlar la situación.

 Más de medio centenar de guardias civiles en total, que el presidente de la Diputación provincial,  reflexiona deberían realizar otras tareas y sin embargo están vigilando comportamientos que deberíamos controlar cada uno de forma individual, insistiendo que la situación es seria.

Mari Ángeles Herreros subdelegada y Jose Manuel Caballero presidente de la Diputación

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600874598_236184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pedido a los jóvenes que no se relajen que cumplan las distancias y no se olviden de las mascarillas. La situación es límite también en otras poblaciones.

Según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Salud Pública, se han registrado 57 nuevos positivos en 24 horas, 3 fallecidos, 145 personas hospitalizadas y 21 más siguen en la UCI con respirador.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00