Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Cuenca tiene tres aulas confinadas en centros educativos

Son colegios de la capital, Tarancón y Las Pedroñeras donde se han detectado positivos

La provincia tiene tres aulas confinadas este miércoles / Cadena SER

Cuenca

La provincia de Cuenca tiene ahora mismo tres aulas confinadas en distintos centros educativos en la capital, Tarancón, y Las Pedroñeras, según han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta.

Se trata de los colegios Santa Teresa, de Cuenca; Nuestra Señora de las Mercedes en Tarancón y el Adolfo Martínez Chicano, de Las Pedroñeras. Este último centro ha llegado a tener tres clases confinadas, pero en dos de ellas se han levantado ya las medidas restrictivas.

En el caso del centro taranconero, la dirección ha confirmado a la SER que se ha cerrado un aula de Infantil al haber dos positivos confirmados, e inmediatamente se procedió a informar a todas las familias mediante un comunicado.

Desde el centro hacen un llamamiento a la responsabilidad, y piden a las familias que no lleven a sus hijos al colegio si éstos presentan síntomas. Además, aseguran que en estos momentos “la transparencia de los datos es lo más importante para frenar la expansión del virus” y solicitan que las familias con casos positivos en Covid-19 también lo comuniquen al centro.

Según el protocolo establecido por la Consejería de Educación, en el caso de las clases de Infantil y Primaria donde se hayan establecido grupos convivencia estable, y ante la aparición de un positivo, se aísla “toda el aula por ser consideradas todas las personas contactos estrechos”.

En el caso de los grupos ordinarios, se aíslan todas aquellas personas que se consideren contactos estrechos; es decir, que hayan permanecido durante más de quince minutos a una distancia inferior a dos metros y sin mascarilla del caso confirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00