Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

PP-CLM

Núñez propone en Cuenca medidas de apoyo al sector hostelero y turístico

Ampliación de los ERTE o bonos de descuento que incentiven la llegada de turismo son algunas de las propuestas del presidente del PP en la región

Núñez (c) durante una visita a Cuenca

Núñez (c) durante una visita a Cuenca / PP CLM

El Partido Popular va a proponer en las Cortes regionales una batería de medidas para apoyar el turismo y la hostelería. Así lo ha anunciado el presidente regional de esta formación política, Paco Núñez, que ha pedido que no se “criminalice” al sector por el aumento de contagios.

Núñez ha demandado que, ante la llegada de fondos europeos, y dado que la hostelería y el turismo suponen el 13 por ciento del Producto Interior Bruto nacional y regional, se debería destinar una cantidad equivalente en fondos europeos de apoyo a este sector.

Entre las propuestas del Grupo Popular está la prolongación de los ERTE hasta marzo o bonos descuento para atraer turismo. Medidas que, en algunos casos, pueden depender directamente del gobierno regional y que Núñez espera que salgan adelante.

Núñez ha subrayado la importancia del sector hostelero y turístico para toda la región, y ha lamentado que este verano la ocupación hotelera de Castilla-La Mancha ha sido de las más bajas de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?