Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Movilidad sostenible

Los coches eléctricos regresan a Gijón por tercer año consecutivo

El evento 'Electric Go' se celebrará en el párking del Molinón los próximos 2, 3 y 4 de octubre

Electric Go by Kipin Energy en el Molinón

Electric Go by Kipin Energy en el Molinón

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000018024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Roadshow E-Go by Kipin Energy es un evento que trata de promocionar los beneficios de estos vehículos eléctricos e integrarlos en la conducción diaria de empresas y ciudadanos además de dar a conocer las apuestas por la movilidad eléctrica de las principales marcas. Entre las novedades de este año, destaca el cambio de ubicación: la muestra y prueba de vehículos tendrá lugar en el parking del Molinón para poder acoger el incremento de marcas participantes, ocho en total. El año pasado llegaron a registrar hasta 240 solicitudes para probar alguno de los vehículos expuestos. De seis coches de prueba en 2019, se pasa a los 11 de este año. Una vez más, SER Gijón será medio oficial de la cita.

Patricia Baragaño, directora creativa del 'E-Go', habla sobre el orígen del evento y de como las marcas van incrementando su producción en vehículos no contaminantes. El 'E-Go', explica, "se creó para introducir el vehículo eléctrico en el público en general, para que lo probara y viera la posibilidad de tener un vehículo verde, también para que las empresas incluyeran estos modelos en sus flotas". Tres años después, la tecnología sigue evolucionando, continúa y las marcas van sacando nuevos modelos, como el ID  III de Volkswagen que se presentará en primicia en Gijón.

Para poder probar alguno de estos vehículos de forma gratuita, hay que tener en vigor el carnet de conducir e inscribirse previamente seleccionando el coche en www.electricgo.es

En su tercera edición, 'Electric Go' está patrocinado por Kipin Energy, empresa que lleva apenas un año como comercializadora de energía. El viernes 2 de octubre tendrá horario de tarde, de 16:30 a 20 horas, el sábado y domingo suma el de mañana de 11 a 14:30 horas.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00