Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias notifica siete nuevos brotes de COVID-19, amplía la alerta naranja y prohíbe el consumo en barra

El Gobierno regional limita además a seis el número de personas que pueden compartir mesa

El Principado tiene quince brotes activos con 220 positivos y 472 personas en seguimiento

El presidente el Principado, Adrián Barbón, durante la reunión.

El presidente el Principado, Adrián Barbón, durante la reunión. / Armando Álvarez

La Consejería de Salud ha ampliado la situación de 'alerta naranja' en el valle del Nalón a los municipios de San Martín del Rey Aurelio y Langreo, después de que el 18 de septiembre se aplicara esta medida en Laviana.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha anunciado esta decisión al término de la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad. Además de esta declaración, el Ejecutivo regional establece medidas de prevención específicas debido a que se ha observado un aumento durante la última semana en estos tres municipios. Por ello ha apuntado que "se prohíbe el consumo en barra en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas. Además en las mesas o agrupaciones de mesas se restringe su uso a un máximo de seis personas". 

La 'alerta naranja' es una llamada a las instituciones locales, sectores socioeconómicos y a la ciudadanía para que, conjuntamente y de manera coordinada con la Administración sanitaria, realicen una vigilancia intensiva y extremen las medidas de control. No implica restricciones, pero intensifica las acciones de protección, vigilancia y seguridad en la zona. El consejero ha explicado que se adopta para tratar de evitar "un confinamiento".

Al menos durante los próximos 14 días naturales, el Ejecutivo recomienda en estos concejos la cancelación o aplazamiento de actividades que no sean imprescindibles hasta que mejore la situación epidemiológica. Además se aconseja a la ciudadanía que limite los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que se limite las reuniones a un máximo de seis personas, priorizando el uso de espacios al aire libre frente a los interiores.

Nuevos brotes

La Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad siete nuevos brotes con un centenar de casos positivos y 153 contactos estrechos aún en seguimiento. En la actualidad, existen quince brotes activos en Asturias con una afectación total de 220 positivos y 472 personas que están todavía en seguimiento vinculados a estos casos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado además 80 positivos por coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas. Todos los afectados están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en su domicilio. Este martes, dos personas diagnosticadas en días previos fueron trasladadas a la UC mientras que no se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó durante este martes 3.233 pruebas PCR. La tasa de positividad se ha situado en el 2,47%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?