Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Delegación del Gobierno reparte en Asturias 326.000 mascarillas por el inicio curso escolar

La intención es repartir 22.000 mascarillas a entidades sociales mientras que el resto serán para los ayuntamientos

La delegada del Gobierno, Delia Losa, junto a responsables de entidades.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, junto a responsables de entidades. / Delegación Gobierno

La Delegación del Gobierno en Asturias ha distribuido 326.000 mascarillas entre ayuntamientos, Delegación y entidades sociales del Principado coincidiendo con la inauguración del curso escolar 2020-2021.

En Asturias, tras la organización del material recibido, este miércoles ha comenzado el reparto de las mascarillas. La intención es repartir 22.000 mascarillas a entidades como la Cruz Roja y Cáritas, a CERMI y las 260.000 restantes entre los 78 ayuntamientos de Asturias, repartidas en proporción a su población.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de Salud Pública acordadas por las comunidades autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Tal y como se ha constatado durante la pandemia, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. Desde el inicio de la pandemia el Gobierno ha repartido en Asturias a través de la Delegación del Gobierno 931.500 mascarillas, en abril se distribuyeron 228.000. A principios de mayo llegaron a Asturias 310.000 unidades en su mayoría destinadas a entidades sociales y en junio se repartieron otras 67.500 entre colectivos vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?