Sociedad
Nuevo Baztán

Avanza la intervención de la Entidad de Conservación de Eurovillas

Los gobiernos de Nuevo Baztán y de Villar del Olmo ya han pedido apoyo técnico a la Comunidad de Madrid para dar este paso con todas las garantías.

Entidad urbanística colaboradora de intervención de Eurovillas. / Google Maps

Nuevo Baztán

Recordemos que, tras las sentencias judiciales y administrativas que han anulado las asambleas de los últimos cuatro años, ambos ayuntamientos han decidido promover una asamblea extraordinaria que dote de transparencia al proceso de elección de la Junta que dirige la urbanización.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

En SER Henares, la alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, dijo que esperaban tener listo el proceso de intervención para esta semana. Sin embargo, aunque ambos ayuntamientos están decididos a seguir adelante, hace unos días solicitaron por escrito a la Comunidad de Madrid que asesore técnicamente todo el proceso hacia la asamblea extraordinaria.

Una petición que retrasa el plazo previsto inicialmente para intervenir la Entidad de Conservación de Eurovillas pero que, en ningún caso, lo suspende según la alcaldesa de Nuevo Baztán. Los ayuntamientos van a esperar la respuesta de la Comunidad de Madrid, pero, tanto si no llega como si la respuesta es negativa a participar en el proceso, seguirán adelante.

El conflicto por la falta de transparencia en la gestión de Eurovillas viene de largo. El actual presidente de la Entidad de Conservación lleva 18 años en el cargo y algunos vecinos, principalmente desde la asociación de vecinos ASDENUVI, llevan años denunciando la situación, tanto públicamente, como por vía judicial demandando la intervención de la Comunidad de Madrid. Consideran que los responsables de la entidad volcaban cientos de votos sin posibilidad de revisión, supuestamente de propietarios de una urbanización con casi 4.000 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00