Sociedad
Sucesos

Hallan el cuerpo sin vida de un varón en la costa de Yaiza

Los Bomberos localizaron al fallecido en la costa de Playa de Janubio

Playa de Janubio, en el término municipal de Yaiza. / Cadena SER

Un varón ha sido hallado sin vida en la costa de Playa de Janubio, en el término municipal de Yaiza.

A las doce y media de este miércoles, el Centro Cóordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió una alerta en la que se comunicó que una persona se encontraba en apuros en el mar, a unos 50 metros de la orilla pidiendo auxilio.

Aunque los recursos de emergencia fueron activados de inmediato, los Bomberos hallaron el cuerpo ya sin vida al llegar al lugar.

Fue necesario asegurar el cuerpo, dado el mal estado del mar, hasta que pudo ser izado en el helicóptero del GES que lo trasladó a tierra.

A su llegada, el personal de la ambulancia del SUC solo pudo confirmar su fallecimiento, haciéndose cargo de las correspondientes diligencias la Guardia Civil.

En la operación intervinieron el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias con helicóptero de rescate, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada, Policía Local y Protección Civil de Yaiza y la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00