Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Móstoles

Cata Díaz recala a los 41 años en el Móstoles URJC

El Móstoles URJC milita en la Tercera División, y el exjugador argentino es el primer refuerzo del cuadro madrileño para la esta temporada

Cata Díaz, nuevo jugador del Móstoles URJC

Cata Díaz, nuevo jugador del Móstoles URJC / Europa Press

El argentino Daniel 'Cata' Díaz, que en 2019 anunció dos veces su retirada, volverá vestirse de corto para incorporarse con 41 años al Móstoles URJC, informó este martes el club madrileño, que milita en el Grupo VII de Tercera División.

El Móstoles URJC anunció la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla para la temporada 2020/2021 "y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve", agregó la entidad.

El 10 de febrero del año pasado Cata Díaz, que militaba en el Fuenlabrada, anunció que dejaba el fútbol profesional con 39 años "por motivos personales" y tras una larga carrera en la que jugó en Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

"El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina", anunció ese día el Fuenlabrada.

Cata dejaba el fútbol tras disputar 593 partidos como profesional y conquistar diez títulos. El más importante, la Copa Libertadores de 2007 con el Boca. Fue internacional ese mismo año con la selección argentina, con la que disputó un solo partido, en la Copa América de Venezuela.

Junto al Boca, el equipo en el que más huella dejó fue el Getafe, en cinco temporadas de liderazgo que le sirvieron para dar el salto a un grande en España como el Atlético de Madrid, en el que estuvo una campaña.

Luego volvió al Getafe para una campaña y cerró su andadura en el club madrileño con 216 partidos.

Después de su retirada, Díaz volvió a calzarse las botas para jugar con el Nuevo Chicago, club de la Primera Nacional de Argentina, en la que fue su última aventura antes fichar por el Móstoles. En diciembre de 2019 volvió a anunciar su retirada del fútbol profesional.

Ahora regresa al fútbol español con el club mostoleño, que en su web recuerda que Cata Díaz "tiene una experiencia acreditadísima en la elite", ya que, "no en vano, cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés".

"El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del CD Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición", agrega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?